Turning the page

Definitivamente, vivir en Londres fue una de las mejores experiencias, en términos globales, de mi vida. Tuvo sus pros y sus contras, pero los momentos buenos que allí viví fueron especialmente bueno, y los malos, en su mayoría, me sirvieron de aprendizaje.

Definitively, living in London was, in global, one of the best things I’ve ever experienced. It had its pros and cons; but good moments were especially good.

Como ya adelante en otra entrada, dejé mi vida en Londres por un trabajo en Alemania, donde me encuentro ahora. Aquí soy muy feliz, y quizás este país se merecería que escribiese tanto sobre el como escribí sobre Londres. Pero Alemania no supuso ninguna aventura: vine aquí con trabajo y con piso, enseguida hice amigos, y mi vida aquí es tranquila, con un trabajo de9 a5 y muchas fiestas y viajes los fines de semana. Lo único es que los alemanes no son fríos y con poco sentido del humor, si no todo lo contrario. Son amables, generosos, tranquilos, y con un gran sentido del humor.

As I previously said, I left my life in London for a job in Germany, where I am right now. Here I’m very happy, and probably I should write as much about this country as I wrote about London. But Germany was not an adventure for me: I came with a job, with a flat, I made friends easily and life here is quiet, working from 9 to 5 and partying and travelling on weekends. The only thing I have to said, is that German people is not cold or without a sense of humour. In fact, they are extremely kind, quiet and yes! they have a great sense of humour!

En diciembre, pondré fin a esta “aventura europea” y volveré a España. Estoy muerta del pánico. Tengo esperanzas de encontrar un trabajo allí pronto, pero ¿y si no lo encuentro?

In December, I will bring to an end this “European adventure” and I will come back toSpain. I am panicking. I hope to find a job soon, but… if I don’t?

Después de este año, como conclusión no opino, como muchos otros, que una experiencia en el extranjero es algo que todo el mundo debería vivir, que te cambia la vida. Eso es lo que muchos me dijeron antes de irme. Es cierto que algunas cosas empecé a verlas con otra perspectiva, pero creo que haber vivido en Londres en sí, mas allá de ser algo positivo en mi currículum, no supuso un cambio en mi vida.

After this year, I didn’t come to the conclusion that an experience abroad change your life, and that it’s something that everybody should do (as many others think). That’s what many people told me before leavingSpain. It’s true that, in some cases, my point of view changed. But the experience of living abroad itself didn’t mean a big change in my life, over and above being very positive in my CV.  

Quizás lo más notable fue que por fin tengo claro a quién quiero en mi vida: a quien quiero como amigos, quienes me quieren realmente y como de unida estoy a mi familia (y para mi sorpresa, estoy mucho más unida a mi hermana de lo que pensaba).

The most relevant conclusion is that I’m clear about the people I love: now I know who are my friends, who loves me and how much I love my family (and to my surprise, I love my sister more than I expected!)

Otro pequeño cambio que sufrí a nivel personal, pero que considero bastante importante, fue el hecho de aprender a valorarme a mi misma. Ahora me valoro más a nivel profesional, más de lo que la experiencia en el extranjero supone en mi currículum. Y en lo personal, no es que me lo tenga creído! Pero me acepto: a mi personalmente y a mi cuerpo. Y esto es una novedad, pues siempre fue una preocupación llevar más de una talla 38, tener michelines, tener celulitis… Pero por fin, lo he asumido y me quiero como soy. Al fin y al cabo, ¿no se inventó la ropa para hacernos parecer más guapos?

I also learned to have self-esteem; this was a little change, probably, I mean, it didn’t change how I am, but it was very important to me, as now I feel better with myself. Now I accept myself as I am, and I accept my own body as it is, as well. This is new, as I always was concerned for wearing more than a size 38, having love handles, cellulite… But finally, I accepted them and I love my body. Anyway, weren’t clothes invented to make us look better?

Leave a Reply

