Trying with transfer paper

I love drawing on my t-shirts as well as changing its shape with thread and needle and my bless scissors. Basically, I love making the whole design of my t-shirts. Up to now I only had my markers and my fabric paints, but they weren’t enough, above all bearing in mind that despite being a designer I’m not good at drawing (it’s as my hands doesn’t obey me). So, as a whim after a month working hard, I bought a transfer paper packet. I found it very expensive (5 sheets of transfer paper for 20€) but at least it included a black t-shirt. First I gave the t-shirt to my boyfriend (I love boys in black t-shirts!) but it was too small for him, so I kept it to experiment with it. And here is the result:

Además de cambiar la forma de las camisetas con aguja e hilo y mis benditas tijeras, me encanta dibujar sobre ellas. Vamos, que me encanta hacer el diseño integral de mis camisetas. Hasta el momento sólo contaba con mis rotuladores y pinturas para tela, pero me daban poca libertad, sobre todo teniendo en cuenta que pese a ser diseñadora no se me da bien dibujar (es como si mis manos no me obedeciesen) Así que, como capricho después de un mes de duro trabajo, me compré un paquete de papel transfer. Lo encontré especialmente caro (20€ 5 hojas de papel transfer)pero por lo menos de regalo venía una camiseta negra. Primero le regalé la camiseta a mi chico (¡adoro los chicos en camiseta negra!) pero le quedaba pequeña, así que me la quedé para experimentar. Y he aquí el resultado:

ray_Caesar_tee

It’s a Ray Caesar‘s drawing, one of my favourite artists. Of course, I also transferred his name to my t-shirt, just below the drawing.

El dibujo es de Ray Caesar, uno de mis artistas favoritos. Por supuesto, también transferí su nombre a mi camiseta, bajo el dibujo.

The experience with transfer paper was not as good as I would have like. The transfer paper I bought is from the Canson brand. Each sheet is white and like plastic on one side and checked on the other. Following the instructions, I print the drawing on the white side, I cut it out, and I got it unstuck from the checked side (so I had the drawing printed in the plastic side of the sheet and separately the checked side)To transfer the print to the tee, I put it on the tee (with the drawing upwards) and I iron it for a while and without using steam.

La experiencia con el papel transfer no fue tan bien como me hubiera gustado. El papel transfer que compré es de la marca Canson. Cada hoja es blanca y medio plástica por un lado y a cuadros por el otro. Siguiendo las instrucciones, imprimí el dibujo por la cara blanca, lo recorté, y lo despegué del otro lado del papel (es decir, que por un lado tenía mi dibujo impreso en la parte plástica de la hoja y por otro la parte a cuadros de la hoja). Para transferir el dibujo a la camiseta, lo situé sobre la misma (con el dibujo hacia arriba) y le pasé la plancha un buen rato y sin vapor.

transfer_paper transfer_instructions

As far as I have seen in the net, other transfer paper brands work different way: the drawing is ironing downwards and then you get it unstuck of the back side of the paper. I should try them, because I’m not sure about this brand: to begin with, it’s very easy the drawing become distorted while you’re ironing it, and then it’s left very hard.

Por lo que tengo visto en Internet, otras marcas de papel transfer funcionan de otro modo: el dibujo se plancha hacia abajo y luego se despega la parte trasera del papel, transfiriendo así el dibujo a la camiseta. Debo probarlos, ya que este no me terminó de convencer: para empezar, es muy fácil que el dibujo se deforme mientras lo planchas, y después queda muy acartonado, muy duro.

Regarding the t-shirt shape, I only took it in (as usual), I cut the sleeves and the neck hole and I added ruffles. To ad them as it’s observed in the picture, I did this:

Respecto a la forma de la camiseta, lo único que hice fue estrecharla (como siempre) cortar las mangas y el cuello y añadir volantes. Para que quedasen como se observa en la foto, hice lo siguiente:

1- I used the sleeves and a piece of pink fabric to cut out 4 pieces of fabric with this shape: Aproveché las mangas y otro trozo de tela rosa para recortar 4 trozos de tela con esta forma:

volante

2- Then, I sewed a stitch along one of the edges and I gathered the fabric against the thread. A continuación, cosí una puntada por uno de sus lados y fruncí la tela.

3- Finally, I draw a oblique line from the neck hole to the sleeve. Following this line I sewed the ruffles. Finalmente, dibujé una línea oblicua entre el cuello y las mangas. Siguiendo esa línea cosí dos volantes en cada lado. Hice lo mismo por la parte de atrás.

I’ve read it’s possible to transfer drawing to t-shirts using the “decoupage technique”, that I’m currently using to line a pair of shoes, and I’ll try it in fabric soon.

He leído que también es posible transferir dibujos a camisetas mediante la técnica de “decoupage”, que actualmente estoy utilizando para forrar unos zapatos, y próximamente, la probaré en tela.

Leave a Reply

